Como todos sabréis, se suponía que el remake de 'La Momia' que llevó a cabo Universal en 2017 debía haber sido la primera película del 'Dark Universe', universo que resucitaría a todos los monstruos clásicos de la compañía en nuevas (y modernas) películas. La cinta, protagonizada por Tom Cruise, no fue exactamente un gran éxito de taquilla y de crítica, lo que puso fin a este universo. Ahora, parece que Universal ha vuelto a intentarlo con Leigh Whannell ('Upgrade') al frente de una nueva versión de 'El Hombre Invisible', en la que Elisabeth Moss interpreta a una mujer perseguida por su ex novio maltratador.

Blumhouse está detrás de esta nueva versión, lo que significa que esta ha tenido un presupuesto de unos 10 millones de dólares como mucho, muy lejos de los 125 millones que tuvo 'La Momia'. Ahora, en su primer fin de semana en cines de casi todo el mundo, ya podemos afirmar que la película ha sido un éxito de lo más visible, habiendo recaudado 49 millones a nivel mundial (29 millones en Estados Unidos y 20 millones a nivel internacional). Esto indica que, si todo va bien, puede que la película llegue incluso a conseguir recaudar 100 millones, lo que podría llevar a Universal a dar las llaves de su Dark Universe a Blumhouse para que continúen haciendo películas de monstruos a su antojo.

Hombre Invisible
Universal

Si esto se confirma, Jason Blum podría deleitarnos con nuevas historias del Hombre Lobo o Drácula, aunque él ya nos comentó que su favorito es Frankenstein. Además, Whannell acaba de firmar un contrato de dos años con Blumhouse, por lo que puede que le veamos haciendo pronto una nueva historia clásica, o incluso una nueva entrega de 'El Hombre Invisible'.