El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de tener un pacto con el gobierno federal para que no se investiguen las denuncias en su contra por lavado de dinero.
TE RECOMENDAMOS: Los dimes y diretes de Yunes y AMLO
"Él tiene cuatro denuncias por corrupción en la PGR, pero no les dan curso porque hay un acuerdo, un pacto con (Enrique) Peña Nieto y con (Miguel Ángel Osorio) Chong, para que delitos como peculado y lavado de dinero no sean imputados a Yunes Linares", dijo el líder de Morena.
Aseguró tener pruebas de ese pacto, "pero por el momento están a la espera de ver cómo evolucionan las investigaciones, pues las denuncias ya están puestas desde hace mucho tiempo".
Durante su gira en Veracruz, López Obrador también acusó a Yunes de estar detrás de las protestas de militantes de Morena en contra de la dirigencia estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
"Hay que tener cuidado porque en eso también puede estar metido Yunes Linares, es muy dado a meterse en las vidas internas de los partidos, a manipular, y no es de ahora, sino de tiempo atrás", aseguró.
Advirtió que la dirigencia nacional de su partido político apoya a los líderes estatales de Morena en Veracruz, como a Huerta Ladrón de Guevara, -a quien acusan de entregar de manera irregular candidaturas a las alcaldías, "pues han hecho frente a Yunes Linares en los últimos meses".
AMLO es un vividor de la política: Yunes
Tras las acusaciones de López Obrador, el gobernador de Veracruz dijo que el líder de Morena es un "vividor de la política, del presupuesto", ya que "recibe mil millones de pesos anuales para hacer política, para hacer campaña , más de tres millones de pesos diarios para hacer campaña; esos mil millones no los tiene ni Obama".
Reiteró que el tabasqueño recibía dinero del ex gobernador, Javier Duarte, "no se mete con él porque le daba lana, le tiene gratitud, se mete conmigo, me agrede, me ofende, a mi familia y a mi hijos, pero no presenta una sola prueba", y lo retó de nueva cuenta a debatir, ahora el próximo sábado 11 de marzo, en Veracruz y que "no sea sacón".
TE RECOMENDAMOS: AMLO rechazó debate porque no quiere dar la cara: Yunes
Además, detalla que el tabasqueño tiene propiedades en Puebla, Chiapas y la Ciudad de México, "y para mentir, pone todo a nombre de su esposa".
JASR