Rafa Nadal vuelve a la competición tras más de un mes de baja por la lesión sufrida en Australia. A priori, no debería tener excesivos problemas para derrotar a Bemelmans, pero la Copa Davis siempre es una competición especial.
El mallorquín vuelve a la Davis, competición que no disputaba desde diciembre de 2009, como nº1 del ranking ATP y claro favorito de cara a este encuentro. No en vano, hasta su lesión en el Open de Australia, estaba firmando un 2011 más que interesante: 'semis' en Doha y un balance de 7 victorias y una única derrota... tras la que llegó la sufrida ante Ferrer en tierras australianas.
Su rival de hoy será un gran desconocido para el gran público: Ruben Bemelmans, actual nº144 de la ATP y 2º jugador belga en esta eliminatoria.
Ambos tenistas se han enfrentado en una ocasión, saldada con una cómoda victoria para Rafa Nadal: fue en el torneo de Bangkok el año pasado y el resultado, 6-1 y 6-4.
La cotización por un triunfo de Nadal es realmente baja, por lo que sería recomendable buscar otros 'retos' durante el partido y exprimir la opción de apostar en vivo...