Recetas con POLLO
100 RECETAS DE POLLO FÁCILES PARA COMER
Posiblemente, esta carne sea la más popular del mundo. Este ave es muy sana, económica, alta en proteínas y baja en grasas. Además ofrece mucha versatilidad en la cocina y es apta para todo el mundo, al tratarse de una carne blanca.
Espero que disfrutes de estas recetas con pollo que el chef vitoriano Gorka Barredo nos propone.
TOP 5 RECETAS Y PLATOS DE POLLO MÁS BUSCADOS
1. POLLO ASADO AL HORNO CON PATATAS
2. POLLO A LA NARANJA RECETA CHINA
No te pierdas esta selección de 7 recetas de pollo fáciles perfectas para cualquier ocasión
RECETAS DE POLLO AL HORNO
POLLO AL HORNO CON PATATAS
El pollo al horno con patatas es una receta muy completa que gustará tanto a niños como los más mayores de la casa. Es muy fácil de hacer y no requiere esfuerzo en la cocina.
POLLO AL HORNO CON VERDURAS
Sin duda, el pollo al horno con verduras es otra forma popular de preparar esta carne. De esta manera preparamos un plato completo, que mezcla carne y verduras en la misma receta.
RECETAS DE PECHUGA DE POLLO
Ver recetas con pechuga de pollo
POLLO A LA NARANJA
El pollo a la naranja es una comida típica de Asia. Se trata de unas pechugas de pollo cocinadas junto a una salsa hecha a base de zumo de naranja.
POLLO AGRIDULCE CHINO
Se trata de la receta original de pollo agridulce chino que puedes encontrar en oriente. Lleva un poco de trabajo su realización, pero su resultado… ¡Merece la pena!
RECETAS DE POLLO GUISADO
POLLO GUISADO CON VERDURAS
El pollo guisado con verduras es una receta típica de abuela. Es muy económico de hacer con ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado. Prepáralo de una forma rápida y fácil en tu casa.
POLLO A LA CERVEZA
El pollo guisado a la cerveza es una receta con mucha personalidad. Se trata de un guiso convencional pero, en esta ocasión, utilizaremos cerveza como ingrediente principal de la salsa, en lugar de agua o de caldo de pollo.
RECETAS DE POLLO EN SALSA
POLLO EN SALSA DE QUESO
Las pechugas de pollo en salsa de queso azul se trata de otra idea más para preparar una receta con pechugas de pollo como ingrediente principal. Es un plato muy fácil y rápido de hacer. ¡Tanto es así que lo tendrás listo en cuestión de 30 minutos!
POLLO AL CURRY
El pollo al curry con nata es una receta típica del sudeste asiático. Consiste en este ave hecha con las especias del curry (Cúrcuma, pimienta, cilantro, macis, jengibre, cardamomo, clavo, canela, cayena y anís) y con nata. Como resultado, tendremos una completísima comida con mucha personalidad.
RECETAS DE POLLO FRITO
Ver todas las recetas con pollo frito
POLLO FRITO CRUJIENTE
Vamos a preparar un pollo frito crujiente al estilo americano. Para ello vamos a utilizar alitas de pollo que es uno de los alimentos más consumidos en este país.
PECHUGAS DE POLLO MUY CRUJIENTES
Prepara unas deliciosas pechugas de pollo rebozadas crujientes a la plancha. Obtendremos como resultado un pollo más rico, jugoso y de mayor calidad.
RECETAS DE ALITAS DE POLLO
Ver recetas de alitas de pollo
ALITAS BUFFALO WINGS
Las alitas de pollo buffalo wings es una receta de cocina típica estadounidense. Consiste en unas alitas de pollo aderezadas con una salsa picante ligeramente agridulce.
ALITAS DE POLLO AL AJILLO
Las alitas de pollo al ajillo, es una receta típicamente española. Consiste en las alitas del pollo fritas sobre un aceite de oliva aromatizado con el ajo.
RECETAS DE POLLO RELLENO
CORDON BLEU
El cordon bleu de pollo es una receta de pechuga enrollada y rellena de queso y jamón. Es muy fácil de hacer y está delicioso. Para prepararlo, necesitamos muy poco ingredientes. Todos ellos muy baratos y fáciles de conseguir.
POLLO RELLENO ASADO
El pollo al horno relleno, es una receta típica navideña aunque, en realidad puedes hacerla en cualquier época del año. Se trata de un plato muy completo con un resultado delicioso.
RECETAS DE POLLO FACILES DE HACER Y PREPARAR
Cocinar recetas con pollo. Recetas de todos los estilos. Guisados, asados, con arroz, al curry, a la cerveza o recetas de lo más clásicas, de abuela, como pollo en pepitoria o al chilindrón. Este ave, es tan popular en todo el mundo debido a su precio tan económico que tiene, lo fácil que resulta su cría y engorde, a que tiene un sabor suave y agradable, haciéndolo que guste tanto a mayores como a los más niños y además, que se trata de una carne muy saludable. Si utilizamos un pollo de corral, su calidad aumenta sobremanera, al ser un animal de mayor edad en el momento de su sacrificio, que el pollo blanco, y al haber tenido unos cuidados y alimentación de mayor calidad.
Pero tanto sea de corral como de granja, en todo caso da mucho juego en la cocina debido a la versatibilidad que tiene a la hora de su cocinado. Tanto en cuanto a su técnica culinaria como los ingredientes que admite. Si lo hacemos al horno, lo haremos mucho más saludable que frito. No obstante, por darnos un capricho de vez en cuando, tampoco pasa nada, así que podemos también realizarlo al estilo KFC o al ajillo -una receta muy española, esta última-. También se puede hacer en salsa como al curry o a la cerveza. Dos recetas con mucha personalidad.
Después, también están las típicas recetas que lo acompañan con arroz. Que pueden ser tanto secos, tipo paellas, como caldosos. Con este ingrediente, obtenemos una buena «inyección» de proteína de origen animal saludable, como de hidratos de carbono y de vitaminas provenientes del arroz y de las verduras que lo acompañen. Convirtiéndolo en todo un superalimento.
Finalmente, tenemos varias maneras de hacerlo relleno. Recetas típicas de navidad, junto al pavo que, no obstante puedes hacer durante todo el año. Se pueden rellenar de verduras, de castañas en otoño, que están en temporada, de carne picada con huevo cocido, frutos secos miga de pan y algún licor. Todo ello, siempre horneado. Como resultado, un plato contundente, que puede llegar a alimentar a más de 6 personas, con un único ejemplar de pollo. Haciendo de ésta una manera de hacer un plato económico y sin demasiado esfuerzo.
LAS MEJORES RECETAS CON POLLO PARA HACER DE FORMA RÁPIDA
Por todos estos motivos, te animo a incluir más platos con pollo en tu dieta, consumiéndola entre dos y tres veces por semana. Una carne que sin duda, merece la pena mantener en nuestra dieta, sustituyendo a las carnes rojas.
A continuación, aparte de las que tienes arriba, tienes más recetas con pollo como ingrediente principal. Una carne, que no tiene desperdicio.